lunes, 18 de agosto de 2008

Media Naranja


Todos hemos hablado o oido hablar alguna vez de “la media naranja”, pero, os habéis preguntado de donde viene la expresión. ¿Tenéis curiosidad? ¿No ¿ ¿Si?¿No sabe, no contesta?

Si es que no, pos ale, deja de leer que seguro que tienes cosas mejores que hacer.¬¬

Si es que si, te felicito eres una mente curiosa. Ambos sabemos que el saber no ocupa lugar.

Si no sabes no contestas, un consejo, háztelo mirar por que si no eres capaz de decidir en algo tan simple tienes un problema grave.

La Media Naranja.

Relataba Aristófanes, en la Atenas de finales del siglo V a.C, que en un principio el ser humano era perfecto. Entiéndase “perfecto”a la manera de los griegos. La raza humana era pues “esférica”, como naranjas, con 2 caras opuestas en la misma cabeza, 4 brazos y 4 piernas que empleaban para desplazarse rodando. Estos seres humanos podían ser de 3 tipos, dependiendo de cómo fueran compuestos, Hombre+Hombre, Mujer+Mujer y Hombre+Mujer(andrógino)

Y paso lo que pasa siempre, que en su esférica perfección se creyeron iguales a los Dioses y se enfrentaron a ellos. Y claro eran “chachi” redondos pero no tenían pararrayos, así que Zeus se lió a “rayazos” con ellos partiéndolos por la mitad a todos. Ordenó a Hermes que les atará la carne sobrante entorno al ombligo para que no fueran perdiendo las vísceras por ahí y los disperso por el mundo.

Una vez recuperados los seres humanos vagaron tristes por el mundo y ocurría que si alguna vez se encontraban con su otra mitad se unían en un fuerte abrazo y por miedo a volver a perderse no se separaban nunca, hasta que morían de hambre. Viendo lo que ocurría Zeus se apiado de los humanos, ordeno a Hermes que les girara la cabeza de forma que quedara mirando hacia el lado en el que tenían los genitales, así cuando se encontrara podrían obtener placer de su “abrazo” y si se trataba de un ser andrógino podría tener descendencia.

Y es por esto que los seres humanos nos vemos condenados a vagar en busca de nuestra otra mitad, nuestra media naranja, con la cual habremos de sentirnos completos. Aunque pa´ mi que es por lo del “abrazo”.

Ahhhh se me olvidaba, Zeus amenazo con cortarnos de nuevo por la mitad si no dominamos nuestra arrogancia y aprendemos a respetar nuestros propios límites. Yo aviso, de aquí a nada nos vemos todos por ahí saltando a la pata coja y buscando el resto de “gajos” para montar una cama redonda.

sábado, 16 de agosto de 2008

Giotto


Giotto di Bondone, fue pintor, escultor y arquitecto. Se considera que fue uno de los primeros artistas en abandonaron las rígidas limitaciones artísticas del medievo y abrir la puerta al esplendor del Renacimiento.

Es cierto que sus obras son básicamente sobre temas religiosos, pero fue capaz de dotarlas de vida y una belleza extraordinaria. Lamentablemente tan solo fue capaz de dotar de belleza y vitalidad a sus obras.

En Florencia se comentaba que los hijos del artista eran más feos que un pie, y debía ser verdad porque Dante (el de la Divina Comedia) aprovechando la amistad que les unía, ya sabemos que la confianza da asco, le pregunto: “¿Cómo puedes pintar unas figuras tan hermosas y que tus creaciones más auténticas estén tan faltas de belleza?". Giotto, que era padre, pero no ciego, respondió: "las figuras ajenas las trazo a la luz del día”.

Y digo yo,¿ tanto cuesta encender una vela?

viernes, 15 de agosto de 2008

Las Serpientes




Una de las mejores ilusiones ópticas que he visto jamás, os juro que es una imagen fija, y sin embargo… se mueven.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Soy Satánica


Chicos, soy Satánica.

Rindo culto al anti-Cristo y no lo sabía, y vosotros ,pobres pecadores, seguramente también esteis entre las filas de Belcebú. Por fortuna la Iglesia de Santa Maria, en su boletín Oficial remite los síntomas de nuestra adoración al Diablo… leed y descubrid vuestra desviación del camino…si quereis corregirla, o no, es cosa vuestra. Jejeje


Si tu hijo es gótico, tráelo de vuelta

gracias al Señor


Debajo están listadas las señales de alerta que indican si tu hijo puede haberse alejado del señor.

Los góticos son una oscura y a menudo peligrosa cultura a la que los adolescentes se sienten orgullos de pertenecer. La cultura gótica lleva a las jóvenes y susceptibles mentes a un mundo imaginario de mal, oscuridad, y violencia. Por favor, busque inmediatamente ayuda a través de consejeros, oraciones, y guías para padres para librar a tu hijo de las tentaciones de Satán en caso de que se puedan aplicar cinco o más de las siguientes características a tu hijo.

-Suele llevar ropa negra

-Lleva camisetas de bandas de rock

-Lleva mucho maquillaje, pintalabios, o esmalte de uñas negro

-Lleva desgastada joyería de plata o símbolos entre los que se incluyen:.

Cruces invertidas, pentagramas, pentáculos, ankhs, y otros símbolos de adoración satánica.

-Muestra interés por piercings y tatuajes

-Escucha música gótica u otra música de géneros antisociales. (Marilyn Manson afirma ser el anti-Cristo y hablar públicamente contra el Señor. Elimine ese tipo de discos INMEDIATAMENTE)

-Se junta con gente que viste actúa o habla de forma excéntrica

-Muestra poco interés por otras actividades más habituales como: La Biblia, la oración, la iglesia, o los deportes

- Muestra mucho interés por la muerte, los vampiros, la magia, lo oculto, la brujería, y cualquier cosa relacionada con Satán.

-Toma Drogas.

-Bebe Alcohol.

-Tiene tendencias Suicidas o Depresivas.

- Se corta quema o daña mediante cualquier otro método de auto-mutilación( Es un ritual satánico que usa el daño propio para eliminar la luz del Señor y su amor. Busque inmediatamente atención sanitaria en su hospital psiquiátrico mas cercano)

-Se queja de que se aburre.

-Duerme demasiado, o demasiado poco.

-Permanece despierto tiempo excesivo durante la noche

-No le gusta la luz solar ni ningún tipo de luz( Esto tiene que ver con los vampiros que promueven la idea de que Su Luz, no sirve de nada))

-Pide excesiva intimidad.

-Pasa mucho tiempo solo.

-Pide tiempo solo y silencio (Esto es para que su hijo pueda hablar con espíritus malignos mediante meditación)

-Insiste en pasar tiempo con sus amigos sin compañía de un adulto.

-No tolera las figures de autoridad como profesores, sacerdotes, monjas o ancianos entre otros...

-Se porta mal en clase.

-Se porta mal en casa.

-Come demasiado, o muy poco.

-Toma alimentos relacionados con el ambiente gótico, como los cereales “Conde Drácula”.

-Bebe sangre o manifiesta la intención de hacerlo(Los vampiros creen que así es como se llega a Satán. Este acto es muy peligroso y debe detenerse de inmediato)

-Ve televisión por cable u otros medios corruptos(Pregunte en su parroquia los programas adecuados para su hijo)

-Juega a Videojuegos que contienen mucha violencia o son de rol.

-Usa Internet en exceso y frecuentemente saca tiempo para usar el ordenador.

-Hace símbolos satánicos y/o agita la cabeza violentamente escuchando música

-Baila de forma provocativa o sexual

-Expresa interés por el sexo

-Es homosexual o bisexual

- Sigue cultos religiosos peligrosos. Entre estos se incluyen: Satanismo, Científico, Filosófico, Pagano, Wicca, Hinduismo y Budismo

-Lleva pins, pegatinas, o algo que contiene frases del tipo “Soy gótico, estoy muerto” “Soy la aflicción”, “Soy un gótico”

-Suele estar triste o deprimido.

-Ve películas con alto contenido violento.

-Muestra interés por animales malignos( gatos, ranas, sapos, murciélagos, arañas... Estos animales se utilizan en los cultos satánicos)

-Afirma ser gótico.

Si cinco o más de estos puntos se pueden aplicar a su hijo, por favor actué de inmediato. La cultura gótica es peligrosa y Satán reside en ella. Si estos problemas persisten, lleve a su hijo a su centro psiquiátrico local.

Iglesia Católica de Santa Maria


Conclusión si tu hijo/hermano/amigo/vecino del 5º es humano, es Gótico y por ende Satánico, y si es adolescente esta totalmente perdido.

PD: ¿Alguien sabe donde se compran los cereales “Conde Drácula”?

sábado, 9 de agosto de 2008

Torcidos



Nos lo han dicho miles de veces, “las apariencias engañan”. Parecen torcidos y aun así son círculos perfectos. Jejeje demasiado calor, ya encuentro metáforas de vida hasta en las ilusiones ópticas.