lunes, 16 de junio de 2008

Con este fol levantarei as chamas...


Señoras y Señores llega el Solsticio de Verano y eso significa que empiezan Les Fogueres de Sant Joan. Toca hacer hogueras en la playa, saltar las nueve olas, hacer el cabestro a lo ancho y largo de la ciudad, no dejar dormir a nadie hasta que vuelva a ser de día, dejarlo todo lleno de mierda y aplastarnos los unos a los otros en la Crema con la ilusión de que los Bomberos nos tiren una gota de agua. En fin que son Fiestas en Alicante y pa´lla que vamos todos. (en mi caso ya se verá…la vida es una asco)

A lo que iba, he pensado colgaros la receta de la queimada y el conxuro, así aunamos 2 de los grandes motivos que hacen especiales estas fiestas. El alcohol y el fuego.

Quien diga que el alcohol no es un distintivo que se pasa por el Postiguet y pregunte (si encuentra a alguien sobrio)

Receta:

Aguardiente

Cortezas de limón

Azúcar blanco fino

Granos de café

En un recipiente de barro vierte medio litro de orujo, 5 cucharadas soperas de azúcar, la corteza del limón y los granos de café. Préndele fuego y déjalo arder hasta que la llama ya no este azul. Después apágalo, ya sea tapando lo olla, o echándole un chorro de vino o café, pero que no se olvide apagarlo, no hagas como este idiota, puedes acabar muy mal.

Mientras se hace la queimada se recita el Conxuro, para espantar a las Meigas y Diaños… y para partirse la caja del que lo lea en gallego ( es mas efectivo cuantas mas copas lleve encima al que lee)

Conxuro:


Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.
Demos, trasnos e dianhos, espritos das nevoadas veigas.
Corvos, pintigas e meigas, feitizos das mencinheiras.
Pobres canhotas furadas, fogar dos vermes e alimanhas.
Lume das Santas Companhas, mal de ollo, negros meigallos, cheiro dos mortos, tronos e raios.
Oubeo do can, pregon da morte, foucinho do satiro e pe do coello.
Pecadora lingua da mala muller casada cun home vello.
Averno de Satan e Belcebu, lume dos cadavres ardentes, corpos mutilados dos indecentes, peidos dos infernales cus, muxido da mar embravescida.
Barriga inutil da muller solteira, falar dos gatos que andan a xaneira, guedella porra da cabra mal parida.
Con este fol levantarei as chamas deste lume que asemella ao do inferno, e fuxiran as bruxas acabalo das sas escobas, indose bañar na praia das areas gordas.
¡Oide, oide! os ruxidos que dan as que non poden deixar de queimarse no agoardente, quedando asi purificadas.
E cando este brebaxe baixe polas nosas gorxas, quedaremos libres dos males da nosa ialma e de todo embruxamento.
Forzas do ar, terra, mar e lume, a vos fago esta chamada: si e verdade que tendes mais poder que a humana xente, eiqui e agora, facede cos espritos dos amigos que estan fora, participen con nos desta queimada.




miércoles, 4 de junio de 2008

La Gracia de Dios

Hoy es un día maravilloso, el sol brilla, los pájaros se levantan y la nubes cantan.

O algo así. La verdad es que no lo se ni me importa. Estoy demasiado ocupada en mi mundo de autocompasión y calmantes. Me esta saliendo una muela, ya se que es un tramite por el que pasamos todos y que soy una exagerada pero me Dueleeeeee… ejem.

Me he pasado toda la noche dando vueltas en la cama. Como le dije a un amigo ayer. No se de quién me acuerdo más si de Darwin y su maldita teoría de la evolución o de Dios con su mierda de diseño “inteligente”.

El entrecomillado viene a que si esto es lo que se entiende por “inteligente” el día que decida hacer alguna tontería vamos apañados.

Quiero decir, de que leches me vale a mi que me salgan AHORA dos o tres muelas más. Por que son tres, que no nos salen cuatro para ir parejos, pero claro se supone que es un vestigio evolutivo y que ya no nos sirven de NADA. Solo para tocar las narices.

Y ejemplos de cosas que no sirven de nada o que están mal diseñadas en este super diseño hay para parar un tren. ¿alguien puede decirme para que sirve el apéndice, además de para infectarse? ¿y el cóccix?¿ Aquello fue meter huesos por que no sabia donde dejar los o que? Igual que con el intestino, se ve que se lió hablando con alguien por el móvil y cuando se dio cuenta ya nos había metido 7 metros en el body.

Aunque lo mismo no es que los planos estuvieran mal, lo mismo es que esta es la famosa Gracia de Dios y tendría que estar partiéndole el pecho de la risa.