jueves, 9 de septiembre de 2010

“World of Goo”



Hoy os traigo lo “ultimo” en juegos para PC. Lo último que he encontrado en el saldo se entiende. Por menos de 3 € soy la orgullosa propietaria de “World of Goo”.

Un buen día Ron y Kyle, dos chicos de San Francisco decidieron presentarse al “Experimental Gameplay Project” (algo así como una lluvia de ideas en la industria), las condiciones eran desarrollar y presentar el proyecto en menos de 7 días. Su idea la “Tower of Goo”, que consistía en una serie de bolas pegajosas que había que intentar unir entre sí para formar una torre, tuvo tan buena acogida que decidieron lanzarse a la piscina y fundar una compañía independiente, 2D Boy, año y medio después nacía “World of Goo” con un coste de producción aproximado de en unos 10.000 dólares, incluyendo alquiler, comida china y equipo mínimo.




“World of Goo” es básicamente un juego de puzzle que se desarrolla entorno al uso de las bolas Goo. Unos bichitos muy majos que iremos conociendo en profundidad a lo largo del juego. Descubriremos las distintas Goo, cada cual con sus propiedades físicas concretas y la historia escondida tras la “Goo Corporation”. Que cada día se está poniendo más rara.






El objetivo es simple, llevar al mayor número de Goo hasta la tubería del final de nivel. A lo largo de los 5 mundos que componen el juego, “el que escribe los carteles” irá, con más o menos gracia, dándonos pequeñas pistas de cómo superar el nivel. Niveles que irán aumentando su dificultad, pero no simplemente haciendo más difícil la aplicación de lo que ya dominamos, sino incluyendo nuevos factores, encarnados por distintos tipos de Goo… con distintas cualidades físicas.











Punto y a parte es la estética del juego. En su simplicidad radica su encanto, con unas líneas que en ocasiones recuerdan poderosamente a Worms y otras parece el resultado de la producción conjunta de Tim Burton y Paris Hilton (con resaca) es en mi opinión un producto único.

Aquí dejo el trailer épico decadente para que le echéis un ojo.



PD: Yo tambien pienso que el final es un anticlimax total.

5 comentarios:

El Loco dijo...

Ein?? Wtmfitmotnq? (What the mother fucker in the middle of the night qué?) jajajajja! Que cosa más rara de videojuego, la verdad... convengo completamente con la mezcla Burton-Hilton, pero vamos, tras un par de tripis, me temo jajajaaj! El video es raro de pelotas, y precisamente el final me encanta jajajaajajja!

Unknown dijo...

Bueno, despues del plantas contra Zombies yo no me asusto de nada xD. Aunque una cosa aclararé el genero de llevar el bicho (o el sequito de bichos) de una punta a otra del escenario no es muy novedoso. Tenemos como ejemplos "Lemmings", "Loco-Roco" e incluso "Patapon", pero lo que si destaca por originalidad (y es una de las cosas que mas me ha llamado la atencion) son los fondos tan currados. De la musica no se que decir por que no se si es la que aparece en el juego o una que han hecho especialmente para el trailer. No lo he probado, hay que mirar que tal funciona el sistema de los bichitos pegajosos y cual es la historia.

Saludos

Maet

Zalanthza dijo...

No eres el primero en decir que esta en la línea de Lemmings etc, lo novedoso de este juego es lo currado que esta el apartado físico, como ejemplo un boton --> (http://worldofgoo.com/dl2.php?lk=demo)
EN cuanto a la música, la banda sonora esta tan currada como la imágen, y en la versión de PC viene de forma gratuita en una carpetita a parte muy mona.
El juego me ha sorprendido mucho mucho mucho, sobre todo en la relación calidad precio. Y no no cobro comisión...
PD: Nos vemso esta tarde. Bss

Yume Mebarak dijo...

Ya me lo dejarás :P Al menos parece gracioso. Cuando volvamos a quedar te enseño un juego que se bajó en la xbox isma también de producción super simple y tal que a mí me encanta (También es bastante gore) Por tener no tiene ni historia como tal (De hecho eres tú el que saca conclusiones de lo que ocurre) Pero mola mucho... la ambientación te sumerge mucho. (No, no recuerdo el nombre ahora... hoy estoy de anomias todo el tiempo xD)

Besotes ^^

PD: Si es de Burton.. por qué no se llama "The Pulp" ? XDDDD

Yume Mebarak dijo...

Aprovechando que no puedo dejar de pensar en mil cosas y que ya sé el nombre del juego del que te hablé... En fin, que el juego se llama Limbo... mira info por ahí y tal.. la ambientación mola.
Sabéis? No soy muy alto... pero tengo la ligera impresión que la cafeína me va a demostrar que cuánto más alto es uno.. más duele la hostia al caer XDD Umm... el café tiene látigo cepa? LALALALA!!
Ah! Romi te gusta el musical de cats? XD