sábado, 20 de noviembre de 2010

"Me vas a destruir"

Bueno aquí va una entrada en honor a X (no digo nombres por si las moscas XD) a ver si al fin te dignas a dejarme un comentario. (Ahora mismo te estoy frunciendo el ceño aunque no me veas).

Tras ver la película, y tras rememorar las canciones con vosotros gracias al tubo… me dio algo así como… una leve, levísima obsesión por la canción de Constantino Romero, también llamado Frolo en la película. Total que linqueé y linqueé y he encontrado un video curioso.

Un montaje, con las imágenes del momento chimenea (y algunos añadidos) pero con la canción del musical. No sé si sabíais que hay un musical, pero efectivamente, lo hay,( se pueden ver partes en el tubo, y quien dice partes dice el musical entero). En mi opinión deja bastante que desear, en cuanto a rimas y demás… tal vez en su francés original si peguen pero en castellano… menuda cha---… fallo. Por si os preguntáis como se llama el musical, os digo que en un alarde de originalidad, el titulo es Notre Dame, lo podéis encontrar en Castellano, Francés e Italiano… y tiene una estética “postmouderna” (traducción: raro, raro,raro…)

En fin el video es el siguiente, me gusta bastante, y la canción en mi opinión es de las pocas que se salvan del musical, aunque el momento “bajo tu enagua y faldón…” … me supera. También hay que recordar que en la historia original, Frolo es obispo de Notre Dame... y que por morir muere hasta el apuntador.

También os pongo la letra, aunque como veréis, es difícil perderse… XD

Bss Zal.



Es todo un mar de pasión
Lo que golpea mis venas
Y causa mi sin razón
Mi derrota y mi condena
Y una mano tenderán
Para evitar mi hundimiento
Y después voy a caer
Sin tener remordimientos.

Me vas a destruir,
Me vas a destruir,
Te voy a maldecir hasta el fin de mi vida.
Me vas a destruir,
Me vas a destruir,
Lo pude predecir desde aquel día
Cuando yo te vi.
Me vas a destruir,
Me vas a destruir,
Me vas a destruir.

Mi pecar, mi obsesión,
Deseo que me atormenta,
Que me convierte en bufón,
Que me aniquila y abyecta.
No vendes más que ilusión,
Te quiero odiar y quererte,
Bajo tu enagua y faldón
Bailan la vida y la muerte.

Me vas a destruir,
Me vas a destruir,
Te voy a maldecir hasta el fin de mi vida.
Me vas a destruir,
Me vas a destruir,
Lo pude predecir desde aquella vez,
La primera vez.
Me vas a destruir,
Me vas a destruir,
Me vas a destruir.

Yo me sentía invernar
Y he vuelto a reverdecer,
Yo me creía de hierro
En el quemar del placer.
No quiero que me consuma
El mirar de una gitana
Pese a tener más misterio,
Más que la luz de la Luna.

Me vas a destruir,
Me vas a destruir,
Te voy a maldecir hasta el fin de mi vida.
Me vas a destruir,
Me vas a destruir,
Lo pude predecir desde aquel día
Cuando yo te vi.
Me vas a destruir,
...

7 comentarios:

El Loco dijo...

Bueno... no se bien por donde empezar, la verdad... Primero que nada, sí que sabía que había un musical y tenía muchísimas ganas de verlo. Y sí, he usado un pasado. Y es que desde mi punto de vista, la banda sonora de El Jorobado de Notre Dame es la mejor que Disney ha hecho nunca por encima de cualquier otra (incluso de la Bella y la Bestia jejeje).

Y sinceramente... la canción no me gusta... incluso me aburre. La canción original de esta escena es brutal y a mi me hacia cagarme de miedo cuando era peque... y esta me solo me dice que el compositor no tenia muchas ganas de comerse la cabeza ni con los acordes ni con la letra. Es un absoluto bodrio. Y si eso dices que es lo mejor que hay del musical, no me quiero imaginar el resto...

Pero si cada vez que escucho "El son de Notre Dame" se me ponen los pelos como escarpias y muchas veces rompo a llorar al final... así que paso de perderme eso... Que decepción... ;_;

Zalanthza dijo...

Pos lo que yo decía... que el musical... es una... una cosa... una cosa pá no verla.
Esta canción es la única que me gusta, ya que se las apaña para dar a entender el dolor y la desesperación del personaje, aunque esta a años luz de la original.
Viendo a Constantino en Alta tensión cualquiera se espera que tenga "ESA" pedazo de Voz.

Aun así el vídeo me ha parecido curioso, y como ya le comenté a Yume, es una entrada "cebo" para ver si X me comenta. XD

El Loco dijo...

Creo que mis sospechas sobre la identidad de X se confirman jajajaja! La verdad es que nunca he entendido porque no se ha unido al frikiclub de los comentarios en los blogs... a mi también me haría ilusión que lo hiciera... Si te das cuenta, esta no es la única entrada con esa intención... vease mi última entrada en No soy un master cabrón para mas señas... jajaja! Pero a mi no me funcionó... espero quetengas mas suerte que yo...

Yume Mebarak dijo...

No funciona porque precisamente en ese lo leyó conmigo y al comentar yo ya lo hacía él. Y ahora firmará XD

En cuanto a la canción. Pues no le llega a la original pero yo también opino como Zal, sí que inspira la desesperación del personaje... eso de "te voy a maldecir" me ha llegao xDD

PD: Me vas a destruirrr (8)
(Sep, es tan repetitiva que se te introduce en la cocorota)

Imp7 dijo...

¿Qué pasa por aquí? Me pitan los oídos xD
Que bien me siento, la gente reclama mis palabras :-P
No había comentado básicamente porque no he entrado en el blog, ni en este ni en el de César, no me he acordado :( pero os quiero igualmente ¿Eh? xD

En cuanto a la canción, pues si, es repetitiva, y después de haber visto la película más de 50 veces (sin exagerar) esta canción es un asesinato y el musical tiene que ser un dolor xD.

Bueno... a partir de ahora intentaré acordarme de visitaros :P

Zalanthza dijo...

Yupi¡¡¡¡¡¡¡¡ Logro desbloqueado¡¡¡.
Ahora voy a por GH12... ¿Cuanto costará acabar con "ese" problema?

Yume Mebarak dijo...

Creo que vas a necesitar ayuda... yo me encargo de la Milà, tú de los zombies que lo ven. Si quieres, entre los 2 hacemos la contrucción del local para los "castings" de los futuros participantes. ¿Cómo lo ves? XDDDD